XI Congresso de Pesquisadores/as Negros/as – Curitiba, 9 a 12 de Novembro
News and Announcements
Friday, February 14, 2020 12:00 AM
La Asociación Brasileña de Investigadores/as Negros/as – ABPN y la Universidad Federal de Paraná (UFPR) tienen la satisfacción de invitar a la comunidad de investigadores/as, profesionales de la educación básica y activistas del movimiento social para el XI Congreso Brasileño de Investigadores/as Negros/as – XI COPENE, evento que ocurrirá del 9 al 12 de noviembre de 2020 en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), en la ciudad de Curitiba estado de Paraná.

El COPENE, en esta undécima edición, tiene tres actores históricos fundamentales para su implementación y ejecución, siendo estos la Asociación Brasileña de Investigadores/as Negros/as (ABPN), el Consorcio Nacional de los Núcleos de Estudios Afrobrasileños, representado por el NEAB/UFPR, en la calidad de promotores del evento y la Universidad Federal de Paraná (UFPR) en la condición de institución anfitriona del evento con sus respectivos núcleos de investigación relacionados con la temática. Cada una de estas entidades tiene una notoria relevancia académico brasileño y en el tratamiento de las cuestiones relacionadas con la discusión étnico-racial en Brasil e incluso en el extranjero.

Por favor considere la alternativa de venir a nuestro congresso de investigadores negros en noviembre:

https://copene2020.abpn.org.br

Por favor nos ayude en la divulgación del congreso por las/os compañeras/os latinoamericanos. Adjunto tine el informativo en castellano y portugues.

saludo atentamente,

Paulo Vinicius Baptista da Silva
Pesquisador CNPQ
Superintendente de Inclusão, Políticas Afirmativas e Diversidade (SIPAD)
Universidade Federal do Paraná